COPE

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Salvaterra, que sigue activo, ha quemado ya 330 hectáreas

El incendio forestal de Salvaterra de Miño (Pontevedra), que se inició a las 21:51 horas del sábado y permanece activo, ha quemado una superficie de 330 hectáreas, según las estimaciones provisionales de las cuales ha informado la Consellería de Medio Rural.,Este fuego, registrado en el lugar de Uma, también afecta, informa el comunicado del departamento autonómico, a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo.,Llegó a decretarse la situación dos, por pro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

El incendio forestal de Salvaterra de Miño (Pontevedra), que se inició a las 21:51 horas del sábado y permanece activo, ha quemado una superficie de 330 hectáreas, según las estimaciones provisionales de las cuales ha informado la Consellería de Medio Rural.

Este fuego, registrado en el lugar de Uma, también afecta, informa el comunicado del departamento autonómico, a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo.

Llegó a decretarse la situación dos, por proximidad a viviendas, en concreto a los núcleos de Maceiras, Mouriscados, Fontebalán y Crespos, pero la medida preventiva quedó suspendida a las 7:26 de esta mañana.

En su control trabajan un técnico, doce agentes, 50 brigadas, 32 motobombas, dos palas y un helicóptero.

También continúa activo, señala la nota, el incendio de Folgoso do Courel, en Lugo, que ha dejado el saldo, hasta ahora, de 160 hectáreas afectadas.

Se han movilizado para controlarlo un técnico, doce agentes, 42 brigadas, 19 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar