• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

El incendio próximo a las Arribes del Duero comienza a estabilizarse

El incendio que se ha desatado esta tarde en la provincia de Salamanca, en las proximidades del Parque Natural de las Arribes del Duero, donde ha llegado a adentrarse, ha comenzado a estabilizarse después de la actuación de las brigadas terrestres con el apoyo de medios aéreos., Según ha informado la Junta de Castilla y León, las labores contra el fuego evolucionan favorablemente y apenas hay frente de llamas, mientras que los efectivos trabajan ya en tareas de remate.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

El incendio que se ha desatado esta tarde en la provincia de Salamanca, en las proximidades del Parque Natural de las Arribes del Duero, donde ha llegado a adentrarse, ha comenzado a estabilizarse después de la actuación de las brigadas terrestres con el apoyo de medios aéreos.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, las labores contra el fuego evolucionan favorablemente y apenas hay frente de llamas, mientras que los efectivos trabajan ya en tareas de remate.

Por ello, la Junta de Castilla y León ha rebajado el nivel de peligrosidad al 0, el mínimo de la escala que utiliza el Infocal, cuando ha llegado a estar en el segundo grado.

De acuerdo con las estimaciones de la Junta de Castilla y León podrían haberse quemado unas 170 hectáreas entre los dos focos, uno en el término municipal de Saldeana y el otro en Barruecopardo, con una distancia de unos tres kilómetros.

En las labores de extinción del fuego han llegado a participar dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, siete helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales y dos técnicos.

Además, también se han desplazado a la zona varias dotaciones de los parques de bomberos de Lumbrales y Vitigudino.

El fuego comenzó hacia las 15:30 horas en una zona del municipio de Saldeana, en las estribaciones del Parque Natural de las Arribes del Duero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar