• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un incendio obliga a cortar la carretera nacional 620 en León

Un incendio, que ha podido tener su origen en un accidente de tráfico, ha obligado a cortar esta tarde la carretera nacional 630, cerca del polígono industrial de Villaquilambre (León)

ctv-odb-shutterstock 409467001

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Un incendio, que ha podido tener su origen en un accidente de tráfico, ha obligado a cortar esta tarde la carretera nacional 630, cerca del polígono industrial de Villaquilambre (León), ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León había activado a las 16:40 horas el nivel de 2 de peligrosidad, en una escala de menor a mayor de 0 a 3, debido precisamente a que afecta a la citada carretera y que está a pocos kilómetros de un polígono industrial. Sin embargo ya ha descendido a nivel 1.

El origen del fuego, según las informaciones preliminares facilitadas por la Junta, parece proceder de un accidente de tráfico a consecuencia del cual se habría incendiado un turismo y las llamas se han extendido a las fincas colindantes.

Trabajan en sofocar el fuego dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales y tres técnicos, todos ellos de la Junta de Castilla y León.

A estas labores también se ha unido una dotación del Parque de Bomberos de León.

La superficie que arde constituye un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.

La declaración de nivel 2 se ha producido al estar el incendio al lado de una carretera, que ha tenido que ser cortada, y amenazar instalaciones industriales del polígono industrial de Villaquilambre, a escasos kilómetros de la capital provincial, así como algunas casas aisladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar