• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Gran Canaria, camino de ser controlado

El incendio declarado hace seis días en Gran Canaria va camino de ser controlado, según ha dicho este jueves su director de extinción, Carlos Velázquez.,En el Puesto de Mando Avanzado, Velázquez ha informado de que en el amplio perímetro que discurre desde los Altos de Gáldar y Guía hasta Valleseco "ya no hay fuego, sino puntos calientes que se están enfriando".,Donde durante esta jornada se están centrando los trabajos es en el municipio de Agaete y en e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El incendio declarado hace seis días en Gran Canaria va camino de ser controlado, según ha dicho este jueves su director de extinción, Carlos Velázquez.

En el Puesto de Mando Avanzado, Velázquez ha informado de que en el amplio perímetro que discurre desde los Altos de Gáldar y Guía hasta Valleseco "ya no hay fuego, sino puntos calientes que se están enfriando".

Donde durante esta jornada se están centrando los trabajos es en el municipio de Agaete y en el pinar de Tamadaba, ha precisado.

En el sector forestal de Tamadaba actúan tres unidades de la BRIF, mientras que en el área urbano forestal del Valle de Agaete, Guayedra y El Risco efectivos de la BRIF, UME y EIRIF desarrollan "labores de contención de un fuego de pastizal que viene bajando".

Velázquez ha asegurado que en este gran incendio forestal, que ha afectado a 9.200 hectáreas, el 8 % de la superficie de Gran Canaria, y obligado a evacuar a unas 10.000 personas, "ya no hay frentes muy activos".

Por ello, el director de extinción de este fuego ha afirmado que a partir de esta jornada se empezarán a "desmovilizar todo lo que se pueda" y a "deshacerse de los medios superfluos, para que puedan ir al resto del territorio nacional".

La otra prioridad es que los realojos pendientes se hagan con plena seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar