• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

El incendio del Montgrí (Girona) afecta a unas veinte hectáreas

(Actualiza la EX4358 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

(Actualiza la EX4358 con más datos)

El incendio forestal del macizo del Montgrí (Girona), del que se ha tenido aviso a las 18:27 horas, afecta por el momento a una veinte hectáreas de vegetación, según informan Bomberos de la Generalitat, que trabajan en la zona.

El flanco derecho del fuego avanza a intensidad media hacia la pista que va del área conocida como Casa del Guarda en dirección al espacio denominado Barraca Trobada.

El izquierdo se abre topográficamente, aunque de manera lenta, hacia la colina Puig Roig, y la cabeza del incendio se mueve en estos momentos hacia el norte.

El Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF en sus siglas en catalán) de los bomberos realiza actualmente una quema de gestión controlada en ese punto para impedir la progresión.

Los bomberos trabajan ahora con treinta dotaciones terrestres y diez medios aéreos, con los aviones de vigilancia y ataque concentrados en el flanco izquierdo, que es el que se abre lentamente.

Al otro lado, los efectivos de emergencias intentan parar las llamas en la pista forestal que se encuentra en ese punto del macizo del Montgrí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar