• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN PROGRAMA

Impulsan un programa pionero para empoderar a las directivas de los colegios

Un total de 50 centros educativos españoles participarán en un programa pionero para capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos.,Fuentes del programa educativo EduCaixa, promotores de la iniciativa, han explicado que esta va dirigida a todas las escuelas e institutos de España que apuesten por el liderazgo como clave para la transformación educativa y que se seleccionarán 50 centros, cuyos directivos se for

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Un total de 50 centros educativos españoles participarán en un programa pionero para capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos.

Fuentes del programa educativo EduCaixa, promotores de la iniciativa, han explicado que esta va dirigida a todas las escuelas e institutos de España que apuesten por el liderazgo como clave para la transformación educativa y que se seleccionarán 50 centros, cuyos directivos se formarán en el marco del programa.

El programa 'Liderazgo para el Aprendizaje' ha sido desarrollado por un equipo de expertos en educación y académicos en colaboración con el Institute of Education (IOE) de la University College London (UCL), ha informado 'la Caixa'.

El programa se dirige tanto a los docentes que forman parte del equipo directivo de los centros educativos como a aquellos que quieran formar parte de él en un futuro próximo.

Los docentes deberán presentarse en parejas (ambos miembros deberán ser del mismo centro educativo) y se seleccionarán 50 parejas de líderes docentes de 50 centros educativos de España, que recibirán acompañamiento de expertos del programa durante todo el curso escolar 2019-2020.

Además, estos docentes formarán grupos de aprendizaje con profesionales de otros centros educativos con quienes compartirán conocimientos y se ofrecerán apoyo mutuo durante el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje, según las mismas fuentes.

Los promotores han informado de que la iniciativa nace de las evidencias internacionales que revelan que las escuelas que cuentan con un liderazgo y administración consciente y competente logran mejorar el rendimiento académico, el clima y la convivencia del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar