• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ilusionista Anthony Blake actúa mañana en Alconbendas (Madrid) para recaudar fondos contra la ablación

El ilusionista Anthony Blake actúa mañana en Alconbendas (Madrid) para recaudar fondos contra la ablación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El ilusionista Anthony Blake actuará este jueves 29 de agosto en un evento solidario que tendrá lugar en Alcobendas (Madrid) con el fin de recaudar fondos para que la ONG World Vision ponga en marcha una unidad gratuita de cirugía reparadora que trate quirúrgicamente las consecuencias físicas de la mutilación genital femenina y proporcionar apoyo psicológico a pacientes en España.

Según ha informado la organización, la recaudación también servirá para crear un programa de formación de profesionales. La ONG quiere traer a España a los doctores Pierre Foldès y Frederique Matrz, fundadores de Woman Safe y pioneros en este tipo de intervenciones quirúrgicas que aplican en el hospital Bichat-Claude Bernard de París, para que puedan enseñar su técnica a cirujanos españoles y africanos.

"La ablación es una práctica que viola los derechos fundamentales de las niñas y las mujeres y que pone en grave riesgo su salud", explican desde la ONG que organiza el evento en el restaurante Silk&Soya (20.30 horas), bajo el lema 'Ayudar es Divertido'. Las entradas tienen un precio de 10 euros e incluyen consumición.

Para la ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, la mutilación genital femenina o ablación y el matrimonio infantil son "dos de las prácticas tradicionales más perjudiciales que afectan con mayor frecuencia a las mujeres y niñas" en la actualidad.

"Las devastadoras consecuencias que tienen para la salud, la educación y la igualdad de las mujeres y niñas las convierten en obstáculos significativos para el desarrollo", ha recordado World Vision, que ha añadido que tres millones de niñas y jóvenes son mutiladas en todo el mundo cada año, y otros 30 millones corren el riesgo de ser víctimas de la ablación en la próxima década, incluso en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar