COPE

Illa pide a la población respetar "escrupulosamente" las medidas adoptadas por las CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la población respetar "escrupulosamente" las medidas adoptadas por las comunidades autónomas para hacer frente al coronavirus, recordando que la situación actual es "preocupante".

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Illa ha destacado el crecimiento de los casos que se están produciendo en las últimas semanas, y ha insistido en que, aunque las medidas que tienen que adoptar las comunidades son "drásticas", todas son "proporcionadas" a su situación epidemiológica.

"Estamos ante unas semanas de crecimiento y hay que actuar conforme al marco de la estrategia de actuación que aprobamos en octubre junto a las comunidades autónomas", ha dicho, para destacar que este miércoles se han registrado 38.869 nuevos casos de Covid-19 y la incidencia acumulada se dispara a los 492.

Del mismo modo se ha pronunciado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien ha avisado de que se está en un momento "delicado" y que las medidas que se están adoptando en las comunidades autónomas para frenar la transmisión son "imprescindibles".

"Son medidas restrictivas, pero hay que hacer un esfuerzo colectivo para minimizar los daños del Covid-19 y maximizar los efectos que puede tener la vacunación", ha enfatizado la ministra, para recordar que se está "cerca del principio del fin de la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo