• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Illa: Hay una estabilización a la baja, pero la situación es preocupante

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este jueves una "estabilización a la baja" de la segunda curva del coronavirus aunque ha advertido de que la incidencia sigue siendo muy elevada, por lo que habrá que mantener "la guardia alta" y seguir con medidas estrictas durante algún tiempo. ,Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que ha recordado que los últimos datos sitúan la i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este jueves una "estabilización a la baja" de la segunda curva del coronavirus aunque ha advertido de que la incidencia sigue siendo muy elevada, por lo que habrá que mantener "la guardia alta" y seguir con medidas estrictas durante algún tiempo.

Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que ha recordado que los últimos datos sitúan la incidencia acumulada en nuestro país en 514 casos por cada 100.000 habitantes, diez puntos menos que ayer.

Así, la situación epidemiológica va "mejorando poco a poco" pero "tiene todavía que mejorar mucho más" porque "sigue siendo muy preocupante: el número de hospitalizaciones y de ocupación de ucis siegue siendo alto y sigue habiendo un número relevante de personas fallecidas".

Por ello, hay que seguir manteniendo la guardia alta, y durante un periodo "largo de tiempo habrá que seguir manteniendo unas medidas estrictas que habrá que cumplir", ha avisado.

Durante la reunión, Gobierno y comunidades han hecho un repaso rápido de las medidas ya en marcha y han llegado a la conclusión del "muy alto" nivel de concordancia de las mismas.

Por ejemplo, tres cuartas partes de las autonomías tienen cierres perimetrales, todas menos Canarias han aplicado restricciones a la movilidad nocturna y una tercera parte ha decretado el cierre de la hostelería mientras que los otros dos tercios lo han limitado.

Algunas, "tres o cuatro", han vuelto a plantear la necesidad de tener previsto el escenario de un confinamiento domiciliario, pero desde el Ministerio han insistido en que existe una estrategia nacional y que hay que aguardar un mínimo de tres semanas para comprobar la efectividad de las restricciones activas.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE