• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SANIDAD

Illa anuncia un nuevo contrato de compra de material frente al covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el acuerdo marco de compra de material para la reserva estratégica frente al covid por casi 2.500 millones de euros se ha modificado para que se puedan adherir cuatro comunidades y ha anunciado que el nuevo contrato estará a principios de la próxima semana. ,En una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, Illa ha explicado que el Gobierno tomó ayer la decisión de publicar un nuevo acuerdo marco durante los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el acuerdo marco de compra de material para la reserva estratégica frente al covid por casi 2.500 millones de euros se ha modificado para que se puedan adherir cuatro comunidades y ha anunciado que el nuevo contrato estará a principios de la próxima semana.

En una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, Illa ha explicado que el Gobierno tomó ayer la decisión de publicar un nuevo acuerdo marco durante los primeros días de la próxima semana para incorporar a Galicia, Murcia, Cataluña y País Vasco, que inicialmente no habían manifestado su interés en participar.

El ministro ha explicado que la decisión la adoptó él para sumar a estas comunidades y no ha querido entrar en valorar los motivos por los que no quisieron participar en su momento, pero ha considerado positivo que hayan cambiado de opinión.

El acuerdo marco para la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual para completar la reserva, que se hará a través del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), se publicó el pasado 22 de junio, con un horizonte de un año prorrogable a otro año.

El ministro ha dicho que el acuerdo modificado se publicará al principio de la semana que viene y las empresas dispondrán de 7 días (el mismo plazo que en la publicación anterior) para presentar sus ofertas.

"El objetivo se sigue manteniendo, es que la adjudicación se realice en agosto, para que las comunidades autónomas puedan realizar contratos basados en este acuerdo-marco al final de ese mes y que las empresas adjudicatarias comiencen a suministrar a los servicios de salud en septiembre", ha dicho.

Illa ha precisado que no ha llegado todo el material de la reserva estratégica que se compró y algunos contratos se han cancelado, mientras que otra parte está en camino. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar