• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ilesos los dos ocupantes de una avioneta que amerizó en la costa de Moya (Gran Canaria) por problemas en el motor

Ilesos los dos ocupantes de una avioneta que amerizó en la costa de Moya (Gran Canaria) por problemas en el motor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Los dos ocupantes de una avioneta que se vio obligada a amerizar este domingo por problemas en el motor en la costa de El Altillo, dentro del municipio de Moya (Gran Canaria), han resultado ilesos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos comenzaron tras un aviso del Aeropuerto de Gran Canaria sobre las 09.40 horas explicando que una avioneta volaba con problemas de motor y con dos personas a bordo, añadiendo posteriormente que el aparato había amerizado a unos 20 metros de la costa.

Los ocupantes pudieron salir de la avioneta con la colaboración de Bomberos del Consorcio de Emergencias y fueron valorados por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque ambos estaban ilesos.

Hasta el lugar acudió un helicóptero del GES para colaborar en la localización de posibles restos de la aeronave que pudieran quedar a la deriva aunque el oleaje ha aproximado la avioneta hasta la orilla.

No obstante, Salvamento Marítimo se ha desplazado de igual modo a la zona para comprobar si hay contaminación marina.

Finalmente, en el dispositivo de seguridad desplegado participaron también agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y RCC-Servicio Aéreo de Rescate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE