• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS DIVERSIDAD

Igualdad llama a las empresas a acabar con "el armario laboral"

Responsables del Ministerio de Igualdad han llamado este martes a las empresas a tomar medidas para acabar con el "armario laboral" y fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad LGTBI, un factor que, aseguran, revierte en una mayor productividad.,La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti Rodrigo, han reivindicado la necesidad de gestionar la diversidad en las e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Responsables del Ministerio de Igualdad han llamado este martes a las empresas a tomar medidas para acabar con el "armario laboral" y fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad LGTBI, un factor que, aseguran, revierte en una mayor productividad.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti Rodrigo, han reivindicado la necesidad de gestionar la diversidad en las empresas durante la presentación del informe EMIDIS 2019 de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Se trata de un análisis de las estrategias de inclusión de la diversidad afectivo-sexual y de género de las quince empresas pioneras en España en la materia: Admiral Seguros, Axa, Baker McKenzie, Airbus, IBM, Fundación ONCE, Johnson&Johnson, Repsol, Telefónica, BBVA, Viewnext, Paypal, eBay, Netflix y Amazon.

El 73 % de ellas dispone de planes de igualdad que incluyen específicamente la orientación sexual y diversidad de género; el 87 % posee protocolos de prevención del acoso y el 93 % tiene una persona responsable de diversidad.

El 87 % ofrece canales de denuncia y el 60 % utiliza un lenguaje inclusivo, según el informe, que apunta a la necesidad de contar con directrices para acabar con el estigma y la discriminación asociados al VIH.

"El armario laboral es una fuente de estrés, de frustración, es un nido de miedos que estrecha nuestras competencias y anula nuestra capacidad para trabajar en equipo y poder desarrollar a fondo nuestro potencial", ha señalado Boti Rodrigo.

El objetivo debe ser, a su juicio, llegar a lo que llama "la felicidad de la máquina de café", ese momento cotidiano en el que cada personas pueda visibilizar y compartir en libertad su auténtica realidad, "un chute de confianza" para las personas LGTBI en su rutina laboral.

"Es una cuestión de justicia, de mayor capacidad de crecimiento y de generación de riqueza", ha subrayado Noelia Vera al destacar que los entornos laborales en los que las plantillas se sienten tratados con justicia son más productivos y capaces de asumir mayores retos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar