• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Igualdad expresa su absoluta repulsa por los asesinatos de Granada y Lugo

El Ministerio de Igualdad ha expresado su más absoluta condena y repulsa por los asesinatos de dos mujeres en Granada, que ha confirmado que se trata de violencia machista, y en Lugo, que por el momento mantiene en investigación, con lo que ya son nueve las víctimas de esta lacra en este año y 1.042 desde 2003.,La víctima de Granada era una mujer de 38 años, y tenía una hija menor de edad, según informa Igualdad en un comunicado en el que indica que la Delegación del Gobier

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El Ministerio de Igualdad ha expresado su más absoluta condena y repulsa por los asesinatos de dos mujeres en Granada, que ha confirmado que se trata de violencia machista, y en Lugo, que por el momento mantiene en investigación, con lo que ya son nueve las víctimas de esta lacra en este año y 1.042 desde 2003.

La víctima de Granada era una mujer de 38 años, y tenía una hija menor de edad, según informa Igualdad en un comunicado en el que indica que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando datos del crimen de una mujer de 49 años en la provincia de Lugo, porque podría tratarse de un asesinato de violencia machista.

De confirmarse que el de Lugo es un crimen machista, las mujeres muertas por esta lacra ascenderían a diez en lo que va de 2020.

La Policía detuvo ayer a la expareja de la mujer asesinada en Granada y también a la actual pareja de la víctima de Lugo.

Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la delegada del Gobierno en esta materia, Victoria Rosell, han condenado estos asesinatos y han mostrado su apoyo a las familias y amistades de las víctimas.

Solo juntas y con determinación podremos seguir haciendo políticas feministas para sobrevivir y acabar con esta lacra que nos mata solo por ser mujeres, ha dicho la titular de Igualdad que ha destacado la importancia de la educación para que la sociedad "acompañe, cuide y eduque" con el fin de que no haya un asesinato más.

Por su parte, Rosell ha incidido en que estos no son casos aislados, sino un problema estructural, con origen en la desigualdad, al tiempo que ha indicado que negarlo "y dudar sistemáticamente de las denunciantes y recortar en recursos, desprotege a las víctimas.

"Nos queremos vivas", han coincido.

Igualdad ha recordado la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, el 016 y ha informado de que Rosell hará una comparecencia institucional en la sede de su departamento mañana a las 11.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar