Igea carga contra un concejal de Cs en Salamanca: "Quizá no está en el partido adecuado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha respondido al concejal de Cs en Salamanca, Fernando Castaño, quien ha pedido "desterrar del lenguaje político la idea de que el confinamiento salva vidas, porque lleva a engaño". "Quizá no está en el partido adecuado, desde 1945 no se oían cosas así por parte de un cargo público", ha señalado el vicepresidente.

Igea ha contestado de este modo a su compañero de partido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno pese a que inicialmente rechazó referirse a las reflexiones del "doctor Castaño", como le denominó el vicepresidente.

"Una persona que entre muerte y 'otros problemas' prefiere 'otros problemas' se define solo", ha señalado, tras lo que ha recordado a Castaño que "quizá hay partidos hay partidos en los que encaja mejor y que entre interés empresarial y vida eligen el interés empresarial"

"Espero que el doctor Castaño escuche atentamente estos consejos", ha concluido Igea, quien ha defendido la política de transparencia de la Junta también cuestionada por el edil salmantino.

"Escuchamos a todo el mundo y nadie ha dicho que salgamos de aquí como sea, aún a riesgo de tener un nuevo brote, de ser así le diríamos que no es lo correcto, que esta Comunidad y este país han sufrido bastante, no necesitamos epidemiológicos de última hora", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE