COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Iceta: Las medidas anticovid deben adaptarse a cada territorio

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha defendido que las actuaciones para frenar la pandemia "deben adaptarse al territorio" y ha asegurado que el Gobierno central no ha cambiado de criterio en este asunto por la críticas de las comunidades autónomas que veían una imposición en las medidas. ,En una entrevista publicada en el diario Deia, el ministro se ha referido a la polémica en torno al acuerdo de obligado cumplimiento del Consejo Interterritorial de Salud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha defendido que las actuaciones para frenar la pandemia "deben adaptarse al territorio" y ha asegurado que el Gobierno central no ha cambiado de criterio en este asunto por la críticas de las comunidades autónomas que veían una imposición en las medidas.

En una entrevista publicada en el diario Deia, el ministro se ha referido a la polémica en torno al acuerdo de obligado cumplimiento del Consejo Interterritorial de Salud con restricciones al ocio nocturno y la hostelería del pasado miércoles, tras el cual el Gobierno Vasco ha mantenido la aplicación de las medidas a la hostelería aprobadas en Euskadi.

El acuerdo fue publicado ayer en el BOE con la inclusión de una cláusula, que indica que las medidas pueden adaptarse "y contextualizarse a cada comunidad autónoma y territorio, según la evolución de la situación epidemiológica.

Según la interpretación que hizo ayer el PSE-EE, es una vía que "permite atender las especificidades que se dan en Euskadi y mantener la actividad del sector de la hostelería".

En la entrevista, el ministro Iceta sostiene que el Gobierno no ha dado marcha atrás en este asunto y que la idea fue siempre la "cogobernanza".

"No hay ningún cambio de criterio -sostiene-. La declaración de actuaciones coordinadas contempla la contextualización de las medidas en función de la evolución epidemiológica, tal y como se acordó".

"Todos sabemos ya -añade- que las medidas frente al covid deben modularse, adaptarse y contextualizarse a cada territorio según la evolución epidemiológica porque no es homogénea en todo el país, ni siquiera lo es en cada comunidad autónoma". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar