• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iberdrola, principal referente en la lucha contra el cambio climático

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de inversiones en energías renovables o redes inteligentes

Iberdrola, principal referente en la lucha contra el cambio climático

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

El cambio climático es un hecho incontestable y la lucha por combatirlo es tarea de todos los implicados en el proceso de cambio hacia una economía descarbonizada. La electricidad es el vector energético más eficaz para este proceso y, al mismo tiempo, lo único que mejora la eficiencia energética gracias a la integración de las renovables. Energías limpias que han convertido a Iberdrola en una de las compañías con menos emisiones – se ha comprometido a ser neutra en carbono en 2050- y en un referente nacional e internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

Hace ya casi dos décadas, Iberdrola detectó que el cambio climático era un desafío real para la humanidad que requería una atención urgente, en la que el sector eléctrico era clave para aportar soluciones con las que combatir este problema global. Desde entonces, la compañía ha liderado la transición energética hacia un futuro sostenible, con una inversión acumulada cercana a los 100.000 millones de euros en energías limpias, redes más inteligentes y almacenamiento eficiente.

Iberdrola es hoy una de las compañías con menor nivel de emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad del planerta. En los últimos tres años, ha conseguido evitar 60 millones de toneladas de C02.

El principal objetivo de la compañía de cara al futuro es reducir su intensidad en emisiones de CO2, de forma que en 2030 haya reducido un 50% las mismas, y en 2050 sea neutra en carbono.

Además, en este cambio por la sostenibilidad, Iberdrola ha redoblado sus inversiones con el objetivo de consolidarse como la principal compañía renovable y contribuir así a la irrenunciable descarbonización de la economía. Para ello, pretende invertir 34.000 millones de euros entre 2018 y 2022, de los que un 47% será destinado a las redes inteligentes y un 39% en redes renovables.

CUMBRE DEL CLIMA 2019

El grupo, liderado por su presidente, Ignacio Galán, ha respaldado desde el principio las negociaciones internacionales relacionadas con el cambio climático, mediante su participación en todas las Cumbres del Clima e hitos de la agencia climática global desde la COP21 de París.

Galán ha sido tambén uno de los primeros líderes empresariales que apoyaron el objetivo de alcanzar el propósito de emisiones netas nulas en 2050, tanto en el contexto global como a nivel europeo.

En el contexto de la Cumbre del Clima (COP25), que arranca esta semana en Madrid bajo la presidencia de Chile, Iberdrola reiterará su compromiso con un escenario climático plenamente alineado con un aumento máximo de la temperatura de 1, 5º C y con un marco adecuado de transición justa en el proceso de descarbonización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar