• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Hosteleros Madrid cifra en 8 millones pérdidas por limitaciones fin de semana

La asociación Hostelería Madrid han cifrado en 8 millones de euros el impacto este fin de semana de la reducción de los horarios de apertura de los bares y restaurantes con la implantación el pasado viernes de las nuevas medidas de restricción, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Sanidad. ,Los hosteleros madrileños afirman que estos tres primeros días de nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus han provocado la cancelación de 75.000 cen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

La asociación Hostelería Madrid han cifrado en 8 millones de euros el impacto este fin de semana de la reducción de los horarios de apertura de los bares y restaurantes con la implantación el pasado viernes de las nuevas medidas de restricción, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Sanidad.

Los hosteleros madrileños afirman que estos tres primeros días de nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus han provocado la cancelación de 75.000 cenas en la ciudad de Madrid.

Para paliar el impacto de las nuevas medidas decretadas por la Comunidad de Madrid y la llegada del invierno, los hosteleros han solicitado al Ayuntamiento la autorización para instalar estufas en las terrazas.

La petición ha sido formalizada por Hostelería Madrid a la Concejalía de Coordinación Territorial, responsable de la ordenación de las Terrazas en las Juntas Municipales de Madrid.

Ya hicieron esta solicitud en la reunión con la concejala del área para que se autorice la instalación de las estufas y de parámetros verticales "que favorezcan el confort de los clientes en aquellas terrazas ubicadas en zonas donde no se permite la instalación de cerramientos estables, como es la zona Centro o zonas especialmente protegidas de la ciudad".

Estas medidas afectarían a las más de 1.730 terrazas concedidas hasta septiembre (sobre las 3.889 solicitadas) en la ciudad de Madrid desde el inicio de la pandemia, y que están ayudando a los empresarios a mantener sus negocios con estos espacios exteriores.

Con la llegada del invierno, y las autorizaciones de estas terrazas ampliadas hasta el 31 de diciembre, los hosteleros piden poder acondicionar estos espacios "y compaginarlo con autorizaciones ágiles por parte de las Juntas Municipales de distrito".

Los hosteleros madrileños critican la "premura" de la implantación el pasado viernes de las nuevas medidas por parte de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento con la orden del Ministerio de aplicar nuevas restricciones a la movilidad y reducción de aforos y horarios.

"Dejando sin capacidad de reacción a los locales de hostelería que ya tenían las cenas programadas para esa noche y fin de semana", han añadido.

"La situación del sector necesita todo el apoyo que las administraciones nos puedan ofrecer", ha asegurado Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, que ha considerado necesario que las Juntas de Distrito deben gestionar de manera "ágil" los permisos para que los locales puedan acondicionar las terrazas con estos elementos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar