• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hostelero se hace viral por la oferta de trabajo que ha publicado: "Sin ninguna paga ni sueldo"

La cuenta de Twitter @SoyCamarero suele compartir las quejas de los trabajadores del sector

Un hostelero se hace viral por la oferta de trabajo que ha publicado: Se iría sin ninguna paga ni sueldo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

En España, los bares son un espacio de ocio bastante habitual, dado que es un punto de encuentro o un lugar para reunirse con los amigos o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable.

Actualmente, es un negocio muy afectado por la situación actual, concretamente de los trabajadores. Por lo general, los camareros y cocineros ejercen su profesión en muy malas condiciones, ya que cuentan con sueldos muy bajos y turnos inhumanos que superan la jornada completa.

Es por esto por lo que la cuenta de Twitter @SoyCamarero suele compartir las quejas de los trabajadores del sector. De esta manera, tanto las ofertas de trabajo que reciben como las condiciones de su puesto se hacen virales y llegan a todo el mundo para que se conozca la verdadera situación que no se ve al otro lado de la barra. Esta vez, ha sido una oferta de trabajo la que ha llamado la atención.

"Se le ofrece un sueldo de 1.100 euros al mes. Pagas incluidas en el sueldo, 30 días de vacaciones por año trabajdo en la empresa. Contrato de trabajo indefinido de 3 meses y 15 pruebas. Jornada completa de seguridad social, pagado por la empresa", se puede empezar a leer.

Un hostelero se hace viral por la oferta de trabajo que ha publicado: Se iría sin ninguna paga ni sueldo



"Pido todo y doy nada"

"No se permite usar móviles ni fumar en horario de trabajo, ni matar el tiempo. Se valorará el alta en la seguridad social de la jornada completa, depende de la responsabilidad del trabajador, y subida de suelo, puesto y cargo en la empresa", agrega, enumerando algunas de las condiciones.

"Requisito: debe tener documentación en regla, ser honesto, serios responsables, educado, es muy importante el higiene personal y buen físico. Nota: si roba en el trabajo, o deja abandonado el puesto de trabajo sin justiciar ni anticiparlo con 15 días, se iría sin ninguna paga de sueldo ni finiquito", señala.

"Además de ser camarero, debe realizar trabajos de operario, dejar limpio y organizado toda su área de trabajo, dejar preparado todo lo que tenga que ver con la comida para la siguiente labores y dejar llenos congeladores, neveras y demás. Limpiezas baños, en el local completo, ayudar en lo que se necesite en el lugar de trabajo", apunta.

"Horario de lunes a domingo de 8 am a 18:00 horas. Y este otro sería otra opción: horario de 18h a 2:30 am, cual de los dos horarios de acuerde. Se trabajan todos lo días festivos. 1 día libre entre semana con acuerdo", zanja. Ante esto, el tuitero remarca "pido todo y doy nada".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE