• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Hostelería y ocio valencianos recurren a la justicia las medidas anticovid

Las patronales de Hostelería y Ocio de la Comunitat Valenciana, CONHOSTUR y FOTUR, junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano las restricciones que limitan el horario de sus actividades por la pandemia y han reclamado su suspensión cautelar.,Esta acción judicial llega tras las nuevas medidas aprobadas por el Consell y que, según han indicado en un comunicado, "continúan i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Las patronales de Hostelería y Ocio de la Comunitat Valenciana, CONHOSTUR y FOTUR, junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano las restricciones que limitan el horario de sus actividades por la pandemia y han reclamado su suspensión cautelar.

Esta acción judicial llega tras las nuevas medidas aprobadas por el Consell y que, según han indicado en un comunicado, "continúan impidiendo la actividad empresarial del ocio nocturno y limitando la hostelería (especialmente al sector salones de banquetes y eventos)".

Además, han apuntado que responde también al "escenario de incertidumbre que existe en estos momentos tras la admisión de la Audiencia Nacional de las medidas cautelares suspendiendo las medidas propuestas por el Gobierno de España".

Por ello, las patronales más representativas de la hostelería y el ocio de la Comunidad Valenciana, junto con los empresarios del sector de la Marina y con el apoyo de HOSBEC y ARA ha interpuesto este miércoles un recurso contra la resolución dictada por la Generalitat en la que se limitaban los horarios de estas actividades.

En el recurso se ha solicitado la suspensión cautelar de dichas medidas dado el perjuicio que su aplicación supone para las empresas del sector, al entender que son "desproporcionadas" si se atiende a la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, en nivel bajo.

Han recriminado que, pese a esa situación, se aplican limitaciones "todavía muy severas que impiden la actividad empresarial de las empresas, especialmente ocio nocturno".

En este sentido, han recurrido la limitación horaria al suponer "una grave afección al derecho de libertad de empresa causando un grave perjuicio patrimonial" al sector hostelero y de ocio, así como también la apertura de las barras para los bares y restaurantes al no quedar justificada, ya que la propia orden ministerial las permite en aquellas comunidades en riesgo bajo como la valenciana.

Por todo ello se solicita la suspensión inmediata de estas medidas dado que de mantenerse "se causaría un grave daño de imposible y muy difícil reparación para las empresas".

Han recordado que el sector del ocio nocturno lleva cerrado más de un año y en el caso de las actividades de salones de banquetes y eventos, la limitación actual impide el desarrollo de los eventos por la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar