• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Hospitalizado otro tripulante con covid del barco confinado en Valencia

Otro de los trece tripulantes con coronavirus confinados desde la semana pasada en dos barcos atracados en el Puerto de Valencia ha sido trasladado al hospital, con lo que son dos personas de estos buques las ingresadas hasta el momento. ,Este tripulante ha sido trasladado a un hospital privado de la ciudad de Valencia, ha informado la Conselleria de Sanidad, que por ahora no puede determinar la cepa que ha originado el contagio al no haber terminado la secuenciación. ,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Otro de los trece tripulantes con coronavirus confinados desde la semana pasada en dos barcos atracados en el Puerto de Valencia ha sido trasladado al hospital, con lo que son dos personas de estos buques las ingresadas hasta el momento.

Este tripulante ha sido trasladado a un hospital privado de la ciudad de Valencia, ha informado la Conselleria de Sanidad, que por ahora no puede determinar la cepa que ha originado el contagio al no haber terminado la secuenciación.

El pasado lunes uno de los trece tripulantes confinados en los barcos presentó fiebre y fue trasladado a un centro hospitalario, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Las fuentes no han precisado de qué barco es el marinero hospitalizado este jueves ni el estado en que se encuentra.

En total son trece tripulantes los que permanecen en cuarentena en los barcos confinados en el puerto, siete del buque 'Skiathos I', de la naviera Marfret, y seis del 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk.

Ambos barcos llegaron al puerto de València el 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de covid-19.

La Autoridad Portuaria de Valencia autorizó el atraque de los buques, procedentes de Algeciras y de Barcelona, en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas y garantizar un mejor cumplimiento de la cuarentena y los protocolos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar