COPE

Hospitalizadas siete personas en Ceuta por un brote de salmonelosis posiblemente declarado en un restaurante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha ordenado el cierre de un restaurante del centro de la ciudad autónoma como probable origen del brote de salmonelosis que a primera hora de la mañana de este martes mantiene a siete personas con entre 16 y 48 años ingresadas en el Hospital Universitario local por toxoinfeccion alimentaria.

Fuentes sanitarias han explicado a Europa Press que por el Servicio de Urgencias ya han pasado 17 clientes del establecimiento hostelero que han vinculado su sintomatología con la ingesta, el domingo, de una tortilla en posible "mal estado".

Los ingresados, cuyo cuadros clínicos no son graves, están siendo sometidos a pruebas de cultivo "para determinar qué tipo de bacteria es", aunque el Ejecutivo local, competente en materia de Salud Pública, ha dado por hecho en un comunicado que se trata de Salmonella.

Los síntomas comienzan a manifestarse generalmente entre 12 y 36 horas después de la ingesta y la enfermedad dura entre dos y siete días. En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico, aunque en niños pequeños y ancianos la deshidratación causada puede ser grave y poner en peligro la vida.

Fuentes del Ejecutivo local han mostrado su confianza en que las restricciones vigentes para combatir la propagación de la COVID-19 en términos de aforos y concentración de personas hayan contribuido a minimizar la expansión del brote y que no alcance la registrada durante la Feria de 2019, cuando más de 70 personas, entre ellas cuatro menores, se vieron afectadas por un caso similar tras cenar en una caseta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE