• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Hospital Ceuta dice tiene capacidad suficiente para atender la demanda

El hospital de Ceuta tiene "capacidad suficiente" para atender la demanda pese a haberse disparado hasta 20 el número de personas ingresadas por covid-19 cuando durante todo el estado de alarma hubo una media de cinco al día, según el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). ,En un comunicado, el Ingesa, organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, ha señalado que la actividad de Urgencias en el citado hospital Universitario ha disminuido desde marzo a sep

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El hospital de Ceuta tiene "capacidad suficiente" para atender la demanda pese a haberse disparado hasta 20 el número de personas ingresadas por covid-19 cuando durante todo el estado de alarma hubo una media de cinco al día, según el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

En un comunicado, el Ingesa, organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, ha señalado que la actividad de Urgencias en el citado hospital Universitario ha disminuido desde marzo a septiembre un 39 % con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que en este tramo de 2020 se han atendido 20.824 urgencias, mientras que en el mismo período de 2019 se registraron 34.164 urgencias.

En la misma línea, los ingresos en urgencias han disminuido un 25 %, con 784 pacientes menos respecto al año anterior, ya que durante 2019, de enero a septiembre, se atendieron 3.066 ingresos, mientras que en el mismo periodo de 2020 ha habido 2.282 pacientes ingresados.

Otro de los datos que ha "impactado de manera positiva" en la calidad asistencial de los pacientes y en el desempeño de los profesionales ha sido el aumento de plantilla en Urgencias en un 15 % respecto al año anterior.

Ingesa disponía en 2019 de 24 médicos, y en la actualidad, el servicio cuenta con 30 profesionales sanitarios gracias a la incorporación de dos facultativos y cuatro médicos colaboradores más, un aumento de plantilla que se ha llevado a cabo para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En lo concerniente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el incremento que se ha producido durante la pandemia va desde las 7 camas habituales a las 17 con los que se cuenta actualmente -ampliables a 40- y que se habilitan en la medida en que son necesarios.

Además, hay 43 ventiladores mecánicos y se siguen recibiendo aparatos de la reserva del Ministerio de Sanidad. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar