El homenaje de su hospital al doctor José Manuel, fallecido a los 61 años por coronavirus

El médico formaba parte del equipo de urgencias extrahospitalarias de su centro. En una de sus salidas se contagió y tuvo que ser ingresado en la UCI

Vídeo

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:11

El personal sanitario ha recibido cada día a las ocho de la tarde los aplausos y el reconocimiento de todos los españoles. Un merecido homenaje que, sin embargo, no está a la altura del enorme sacrificio que médicos, enfermeros etc… Aquellos que han dedicado a cuidarnos y a protegernos del coronavirus. Las cifran hablan por sí solas: 51.000 sanitarios se han contagiado y más de 70 han fallecido. Una de las víctimas de esta terrible pandemia ha sido el doctor José Manuel Fernández. Una persona muy admirada y, sobre todo, muy querida por sus compañeros. Manuela Reyes trabajó con él durante varios años en un hospital de Granada. "Era una persona espléndida, natural. Muy protector y buen profesional. Ha sido una pérdida muy terrible", ha contado al programa "Vivos en el recuerdo de COPE.

José Manuel formaba parte del equipo de urgencias extrahospitalarias del centro granadino. En una de sus salidas a domicilios y residencias mientras el virus proliferaba se contagió. "Nunca tuvo miedo. Era una persona valiente y guerrera", ha añadido Manuela. José Manuel se había casado hacía solo cuatro años. "Formaba junto a su mujer una pareja que estaba empezando a vivir", ha dicho.

La historia de José Manuel Fernández es una de las siete que conforman el programa "Vivos en el recuerdo", un homenaje a todas las víctimas del coronavirus. Mientras España sigue intentando despertar de la dolorosa pesadilla que ha supuesto esta crisis - con dos meses de confinamiento, más de 200.000 contagiados y una ruptura total de nuestra forma de vida y bienestar -, el número de víctimas mortales no deja de crecer. Según el Ministerio de Sanidad, son ya más de 27.000 los fallecidos en España desde que se originó la pandemia. Y 27.000 no es sólo una cifra. Detrás de ese número se esconden muchos nombres, muchas historias, muchas lágrimas y también mucho vacío.

"Vivos en el recuerdo: las historias que nos arrebató el coronavirus" da voz a las personas que han sufrido la conmoción de perder a los seres más queridos sin un porqué. Relatos llenos de emoción, dolor, aflicción pero también esperanza. Siete testimonios imprescindibles para entender la profundidad de la tragedia que ha azotado al mundo entero y que permiten personalizar sus duras consecuencias.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE