• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Un hombre fallece en el incendio de una vivienda en Vega de Yeres (León)

(Actualiza la NA7119 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

(Actualiza la NA7119 con más datos)

Un hombre de 47 años ha fallecido este domingo en el incendio de una vivienda situada en Vega de Yeres, localidad perteneciente al municipio leonés de Puente Domingo Flórez.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que, pasadas las cuatro de la tarde, una llamada ha alertado del incendio en la cubierta de una vivienda y precisaba que había una persona en el interior, al que no se podía acceder ya que la bajo cubierta había colapsado y resultaba muy complejo hacerlo ante la inestabilidad del suelo.

El informante también ha explicado que los vecinos que habían conseguido entrar a la vivienda habían visto el cuerpo del hombre tumbado en el pasillo y rodeado de llamas, por lo que señaló que probablemente había fallecido.

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias SanitariasSacyl ,que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de la localidad de Puente de Domingo Flórez.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos con dos autobombas que, tras entrar en la casa, se han encontrado el cuerpo cubierto por las pizarras que se habían desprendido de la bajo cubierta, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.

El personal de Sacyl solo ha podido confirmar el fallecimiento del ocupante de la vivienda, nacido en 1975 y que se encontraba pasando unos días en la casa, que es propiedad de su cuñado.

Esta misma vivienda ha sufrido otros dos incendios previamente, según han indicado los Bomberos de Ponferrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar