• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre consigue trabajo tras la campaña viral creada por su hijo

Dos meses después de lanzar la campaña y que se hiciese viral, Jordi comenzará en julio a trabajar en una pequeña empresa con un contrato indefinido

Un hombre consigue trabajo tras la campaña viral creada por su hijo

Un hombre consigue trabajo tras la campaña viral creada por su hijo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La campaña que un joven inició para encontrarle un trabajo a su padre ha cumplido su objetivo. Según informa 'La Vanguardia', Jordi Pascual ha conseguido encontrar trabajo y comenzará en julio con un contrato indefinido en una pequeña empresa de servicios. El hombre de 59 años, en paro desde 2010, ha conseguido encontrar trabajo dos meses después de que su hijo, también llamado Jordi Pascual, iniciase una campaña que se hizo viral en redes sociales. 

Según cuenta el hijo, después de que la campaña se hiciese viral, recibieron 600 emails en la dirección de correo electrónico que crearon. En los emails recibidos había ofertas como directivo financiero, que era el puesto que buscaba por su cualificación, otros puestos de trabajo que no tenían ninguna relación con sus estudios, y muchas historias parecidas "e incluso mucho más duras". 

Jordi realizó una treintena de entrevistas de trabajo con empresas multinacionales y pequeñas empresas, todas para el puesto de directivo financiero. De esas entrevistas "más o menos la mitad se concretaron en una oferta de trabajo en firme", ha comentado su hijo, de las que Jordi pudo elegir, y finalmente se decidió por una pequeña empresa de servicios, en la que comenzará ya con un contrato indefinido y tiene la opción de convertirse en socio en poco tiempo. Según su hijo, han elegido esta empresa porque están seguros de que "no le quieren contratar para sacar un provecho mediático de la situación"

Jordi hijo ha confesado que ha recibido muchas peticiones de gente que le piden ayuda para que les haga algo similar a sus padres, pero ha tenido que rechazarlas porque "no es un experto en estos temas". Pero, para intentar ayudar, Jordi ha comentado que tiene en mente poner en marcha "una plataforma en línea que ayude a encontrar trabajo a personas en la misma situación" en la que se encontraba su padre, y ayudar a la "reinserción laboral de personas que hace tiempo que no trabajan". 

Según asegura su hijo su padre "estaba hundido, fundido, con deudas, y con la autoestima por los suelos, y ahora está feliz de volver a trabajar y de volver a sentirse últil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar