• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OLA CALOR

Un hombre de 81 años muere por golpe de calor en Extremadura

Mérida, 6 ago (EFE).- Un hombre de 81 años ha muerto en Extremadura a consecuencia de un golpe de calor, la primera víctima mortal en la región desde que se activó la alerta por ola de calor, según el registro de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES).,El fallecido, que residía en Miajadas (Badajoz), desplazado de Cataluña, ingresó ayer en el hospital Don Benito-Villanueva, donde falleció a las 14.15 horas, según precisa la Junta en nota de prensa.,Además, se han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Un hombre de 81 años ha muerto en Extremadura a consecuencia de un golpe de calor, la primera víctima mortal en la región desde que se activó la alerta por ola de calor, según el registro de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El fallecido, que residía en Miajadas (Badajoz), desplazado de Cataluña, ingresó ayer en el hospital Don Benito-Villanueva, donde falleció a las 14.15 horas, según precisa la Junta en nota de prensa.

Además, se han contabilizado diez afectados por golpe de calor en julio y agosto, aunque de los ocho hospitalizados sólo dos permanecen ingresados, entre ellos una mujer de 83 años, en observación en urgencias del hospital San Pedro de Alcántara, natural de la localidad portuguesa de Portalegre, que se encontraba en Valencia de Alcántara.

Según la Junta, si su evolución continúa siendo favorable es probable que reciba hoy el alta médica.

La otra persona ingresada es una mujer de 22 años, que viajaba en coche cuando sufrió un síncope de calor y está en el Hospital Infanta Cristina desde ayer.

Extremadura ha registrado esta medianoche las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita nuevamente a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35.1 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activa la alerta naranja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en toda región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar