COPE

Un hombre acusado en La Coruña de abusar de un menor de 13 años reconoce los hechos y acepta dos años de prisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Un hombre acusado de abusar de un menor de 13 años se ha declarado culpable y ha aceptado una pena de dos años de prisión durante el juicio que se celebró este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, los hechos comenzaron en enero de 2019. El hombre, que había alquilado una habitación de su domicilio al menor y a su madre, guiado de "ánimo lúbrico", empezó a hacer "tocamientos periódicos al menor", para lo que aprovechaba los momentos en los que la progenitora del joven estaba fuera del domicilio. Estos hechos, pese al "profundo rechazo" que le provocaban, no fueron revelados en su momento por la víctima.

La madrugada del 10 abril de 2020, el menor accedió a la sala en la que se hallaba para pedirle que no apagase la luz dado que quería ir al baño, momento en el que el acusado "comenzó a tocarle los genitales", indica el escrito de acusación.

Tras llevar al joven a una cama ajena, le preguntó: "¿quieres hacerlo?". Ante la negativa de la víctima, "lo soltó y le ofreció dinero para que no contara nada", relata el Ministerio Público. El joven informó a su madre, que puso una denuncia en comisaría ese mismo día.

El hombre se enfrentaba a una pena de seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, que finalmente se ha reducido a dos años tras el acuerdo entre las partes. El encausado también tendrá prohibido durante cinco años realizar cualquier trabajo en el que tenga contactos con menores y deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Premios Populares 2020 de COPE Granada

Premios Populares 2020 de COPE Granada

Se reconoce el trabajo y el compromiso de personas, empresas e instituciones por la provincia de Granada

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE