• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hogar Social Madrid okupa un antigua sede de CCOO en el barrio de Malasaña

Hogar Social Madrid okupa un antigua sede de CCOO en el barrio de Malasaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid ha hecho pública este sábado a mediodía la okupación una antigua sede que tenía CCOO en el barrio de Malasaña, muy cerca ya de Plaza de España, han informado los okupas en redes sociales.

El edificio, compuesto por siete plantas, tiene una puerta de acceso en esa calle y otra en la contigua plaza de Cristino Martos. La líder del grupo neonazi, Melisa Domínguez, ha explicado en un vídeo que se trata de la sede "emblemática" del sindicato, contra el que ha arremetido por "defender a las multinacionales y grandes empresas, además de defender el independentismo en Cataluña".

Aunque hoy han hecho pública la okupación aprovechando una dispensa de comida a personas necesitadas solo de nacionalidad española, fuentes policiales consultadas por Europa Press señalan que entraron a principios de la semana forzando las cerraduras y las rejas. No tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vive nadie, puesto que se encuentra vacío y desocupado desde 2013.

Hogar Social Madrid llevaba sin sede desde el 12 de septiembre, cuando fueron desalojados del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, donde solo estuvieron un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar