• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Helicópteros y barcos buscan a tres inmigrantes desaparecidos en Gran Canaria

Un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo y otro helicóptero y una lancha neumática de la Guardia Civil, con especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, continúan con la búsqueda de dos inmigrantes adultos y un menor desaparecidos en aguas grancanarias.,Los ocupantes de la barquilla desembarcaron en Arguineguín, al suroeste de la isla, en torno a las 00.15, y la embarcac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

(Actualiza la NA4013 con nuevos datos de la Guardia Civil)

Un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo y otro helicóptero y una lancha neumática de la Guardia Civil, con especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, continúan con la búsqueda de dos inmigrantes adultos y un menor desaparecidos en aguas grancanarias.

Los ocupantes de la barquilla desembarcaron en Arguineguín, al suroeste de la isla, en torno a las 00.15, y la embarcación fue localizada con posterioridad por el Instituto Armado en la costa de Pasito Blanco, según ha informado a Efe el 112.

Aunque las fuentes hablaban inicialmente de 19 personas, la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil informa de que las personas encontradas ascienden a 21, siete hombres y once mujeres adultos y tres menores, todos supuestamente de origen subsahariano menos dos varones adultos magrebíes.

Tras alcanzar la costa, los inmigrantes recibieron asistencia médica por parte del facultativo del centro de salud de Arguineguín y personal de Cruz Roja, que trasladó a dos menores al Hospital Insular de Gran Canaria para que fueran explorados.

Los ocupantes de la patera que fueron asistidos esta madrugada tras arribar a Gran Canaria son dos varones adultos de origen magrebí, otros tres adultos de origen subsahariano y once mujeres y tres menores también subsaharianos.

Fueron ellos los que alertaron de que en el desembarco habían desaparecidos dos adultos y un menor, de ahí que efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja comenzaran su búsqueda esta misma madrugada.

A primeras horas de este jueves, ese dispositivo prosiguió y a él se han sumado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que ya trabajan en la zona, han confirmado a Efe fuentes del 112.

Lo más