• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO ARTAIZ

Hallan restos humanos en la casa incendiada en Artaiz (Navarra)

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han confirmado esta tarde el hallazgo de restos probablemente de un hombre en el salón de la vivienda que esta pasada madrugada ha resultado calcinada por un incendio en la localidad navarra de Artaiz.,El 112-SOS Navarra recibió el aviso del fuego sobre las 00:33 horas y los servicios de bomberos han estado toda la noche trabajando en el lugar.,El Gobierno foral ha precisado en una nota que en la casa residía un hombre que esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han confirmado esta tarde el hallazgo de restos probablemente de un hombre en el salón de la vivienda que esta pasada madrugada ha resultado calcinada por un incendio en la localidad navarra de Artaiz.

El 112-SOS Navarra recibió el aviso del fuego sobre las 00:33 horas y los servicios de bomberos han estado toda la noche trabajando en el lugar.

El Gobierno foral ha precisado en una nota que en la casa residía un hombre que estaba siendo buscado. Su vehículo se encontraba en el garaje donde lo guardaba habitualmente y sus familiares no habían podido contactar con él.

A primeras horas de la mañana se ha iniciado el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se ha declarado el incendio, labor que no ha sido posible durante la noche por la escasa visibilidad y el riesgo de caídas de vigas y escombros del tejado, que ha quedado parcialmente derrumbado.

Los bomberos han tenido que hacer frente también a las altas temperaturas que ha alcanzado el inmueble, ya que el incendio ha tenido su origen en una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, extendiéndose las llamas desde este lugar al resto de la casa.

Este hecho ha motivado que ya desde primeras horas se barajara la dificultad de encontrar los restos del propietario del inmueble, cuyo dormitorio se localizaba encima de la dependencia donde estaban la caldera y el depósito.

Los bomberos del parque central de Cordovilla han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, y además han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo