SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Hallan el cadáver de un inmigrante en un patera llegada a Cádiz

Un joven marroquí de unos 25 años ha fallecido esta mañana mientras viajaba junto a otros inmigrantes a bordo de una patera que ha colisionado con las rocas, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.,La embarcación de madera, en la que viajaban unos 40 inmigrantes magrebíes, arribó sobre las seis de esta mañana a la costa de Caños de Meca (Barbate), tras cruzar el Estrecho de Gibraltar, y quedó destrozada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:29

(Actualiza la NA1071 con nuevos datos)

Un joven marroquí de unos 25 años ha fallecido esta mañana mientras viajaba junto a otros inmigrantes a bordo de una patera que ha colisionado con las rocas, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

La embarcación de madera, en la que viajaban unos 40 inmigrantes magrebíes, arribó sobre las seis de esta mañana a la costa de Caños de Meca (Barbate), tras cruzar el Estrecho de Gibraltar, y quedó destrozada al chocar con una zona rocosa de la playa.

Una llamada de un ciudadano alertó del suceso a la Guardia Civil, que envió al lugar a sus patrullas y avisó a Salvamento Marítimo.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron primero a 22 magrebíes, nueve de ellos menores, empapados y pidiendo auxilio muy nerviosos, según las fuentes.

Poco después vieron que en la misma orilla yacía el cadáver de un joven marroquí de unos 25 años que viajaba también en la patera.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado a un depósito forense, y los otros inmigrantes han sido conducidos al módulo de atención ubicado en el puerto de Barbate.

Voluntarios de Cruz Roja les han ofrecido ropa seca, abrigo, asistencia sanitaria y alimentos y bebidas para estabilizar.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han desplegado en la zona un amplio dispositivo con embarcaciones y helicópteros por si alguno de los ocupantes de la patera hubiera caído al agua, aunque no han hallado ningún indicio de ello.

La Guardia Civil busca en la zona a los diecisiete inmigrantes que, tras desembarcar en la playa, huyeron a la carrera por los pinares de la zona.

Lo más