• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallados 17 cadáveres en Libia tras el hundimiento de una embarcación en el mar Mediterráneo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Al menos 17 cadáveres han sido hallados en las costas de Libia tras el hundimiento de una embarcación en el mar Mediterráneo, según ha confirmado la Media Luna Roja Libia, sin que por el momento haya más detalles sobre el suceso.

Los cadáveres han sido localizados en las costas de la ciudad de Zauiya, uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con migrantes que intentan completar la travesía para llegar a costas europeas, tal y como ha recogido el diario 'The Libya Observer'.

Durante la jornada del sábado se hundió una embarcación frente a las costas del país africano, suceso que se saldó con al menos dos muertos y 40 desaparecidos, sin que por ahora haya confirmación de si los cadáveres localizados tienen relación con este suceso.

Asimismo, alrededor de 550 migrantes fueron trasladados el domingo de vuelta a Libia tras ser interceptados en varias embarcaciones en el mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a las costas europeas, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según los datos de al Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 1.360 migrantes han muerto o han sido dados por desaparecidos este año cuando intentaban alcanzar costas europeas. Asimismo, unos 50.850 migrantes han sido interceptados en el mar, mientras que unos 66.320 han logrado completar la travesía y llegar a Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar