• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Hallado el noveno cadáver tras el naufragio de una patera en Cádiz

La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados del mar asciende a nueve.,Según ha informado la Guardia Civil, el noveno cuerpo ha sido encontrado en la misma zona de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, donde a 150 metros de la playa naufragó la patera, en la que iban más de 40 inmigrantes magrebí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados del mar asciende a nueve.

Según ha informado la Guardia Civil, el noveno cuerpo ha sido encontrado en la misma zona de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, donde a 150 metros de la playa naufragó la patera, en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes.

Los buzos del instituto armado recuperaron ayer los cadáveres de otros dos ocupantes de la patera, mientras que la Policía detuvo al patrón de la embarcación y a su ayudante, quienes cobraron a los inmigrantes por la travesía.

De los más de 40 inmigrantes que ocupaban en la patera naufragada, 22 fueron rescatados con vida y ayer fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión.

La Guardia Civil mantiene el operativo para buscar al resto de ocupantes de la patera que continúan desaparecidos, y de los que se desconoce si lograron alcanzar tierra o se ahogaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar