• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil realiza mas de 200 de servicios humanitarios en la provincia de Valencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La Guardia Civil ha realizado más de 200 de servicios humanitarios relacionados con el temporal en la provincia de Valencia desde rescates a personas desorientas hasta el traslado de medicamentos entre poblaciones o axiliar a un hombre que estaba tendido en el suelo de su casa entreando por una de las ventanas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

En concreto, miembros de la Guardia Civil de Camporrobles auxiliaron a tres personas que se encontraban desorientadas debido a la ausencia de luz y la nieve en la Reserva Natural de Hoces del Cabriel.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil de Requena trasladaron a una persona desde Chera al hospital de Requena para realizar la diálisis debido a la imposibilidad de acceso por parte de la ambulancia por el estado de la carretera.

Tambien realizaron un auxilio de otra persona en su domicilio que no habia ido a diálisis y se encontraba en el suelo de su casa sin poder moverse. Ante la imposibilidad de acceder por la puerta los guardia civiles accedieron por la ventana para socorrerle.

Del mismo modo, la Guardia Civil de Aras de los Olmos realizó varios traslados de medicamentos urgentes desde la Farmacia de Titaguas hasta las farmacias de Ara de los Olmos y Alpuente, además auxiliaron a un hombre que había sufrido un esguince de tobillo en la localidad de Aras de los Olmos.

AUXILIOS MECÁNICOS

Aimismo, se han realizado multitud de auxilios mecánicos a personas que se encontraban con problemas en sus vehículos a no poder circular correctamente por las vías de comunicación, asi como traslado de personal medico hasta residencias de ancianos para atender urgencias.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los agentes en estas actuaciones lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar