• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

La Guardia Civil localiza a los 24 ocupantes de patera que arribó a Lanzarote

La Guardia Civil ha localizado este jueves a los 24 ocupantes de una patera que ha logrado alcanzar la costa norte de Lanzarote, después de que activara un operativo que detuvo a nueve de ellos en un primer momento y a otros quince en las horas siguientes.,El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informó a Efe que uno de los inmigrantes que arribaron a la isla llamó al 112

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

(Actualiza la NA4061 con los datos finales de la Guardia Civil)

La Guardia Civil ha localizado este jueves a los 24 ocupantes de una patera que ha logrado alcanzar la costa norte de Lanzarote, después de que activara un operativo que detuvo a nueve de ellos en un primer momento y a otros quince en las horas siguientes.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informó a Efe que uno de los inmigrantes que arribaron a la isla llamó al 112 sobre las 4.45 horas para alertar de que habían llegado a una playa de Haría (Lanzarote), pero que desconocían el lugar, por lo que fue activado un operativo con Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario.

La alerta especificaba que en la patera viajaba una veintena de personas, pero en el momento inicial los agentes del instituto armado solo pudieron localizar a nueve hombres en las Salinas de Órzola.

El CECOES afirma que los inmigrantes son de origen magrebí y dicen ser menores de edad, y Cruz Roja Española, que montó el servicio de asistencia humanitaria, destaca que las 24 personas estaban en buen estado de salud y no precisaban ser derivadas a un centro médico.

Esta semana ya son tres las pateras o cayucos que fueron rescatadas o alcanzaron las costas de Canarias y, en lo que va de agosto, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar a las islas y otros 607 lo han conseguido.

Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar