• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

La Guardia Civil lleva a Tenerife a 41 rescatados a 330 km de las islas

El buque oceánico de la Guardia Civil Río Segura lleva hacia el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a los 41 inmigrantes a los que rescató anoche a 330 kilómetros al sur de Canarias, cuando se dirigía apoyar a Salvamento Marítimo en el remolque de un cayuco con 17 fallecidos.,Según ha informado la Delegación del Gobierno, en la patera que la Río Segura se encontró de camino a ese servicio iban 29 hombres, nueve mujeres, dos niños y una niña, que pres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El buque oceánico de la Guardia Civil Río Segura lleva hacia el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a los 41 inmigrantes a los que rescató anoche a 330 kilómetros al sur de Canarias, cuando se dirigía apoyar a Salvamento Marítimo en el remolque de un cayuco con 17 fallecidos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en la patera que la Río Segura se encontró de camino a ese servicio iban 29 hombres, nueve mujeres, dos niños y una niña, que presentan buen estado general y a los que espera desembarcar sobre las 19.00 horas.

Mientras tanto, la Guardamar Talía prosigue la navegación hacia el punto donde el mercante Lady Doris custodia el cayuco encontrado este lunes a unos 490 kilómetros al suroeste de El Hierro.

Se espera que llegue a su encuentro sobre las 12.00 horas este martes, tras más de 20 horas y 600 kilómetros de navegación desde Gran Canaria.

Sus instrucciones son remolcarlo al puerto de Los Cristianos, en una travesía que, a velocidad de remolque, puede alargarse hasta 48 horas, precisa la Delegación del Gobierno.

En el cayuco, solo había tres supervivientes: dos hombres y una mujer que fueron evacuados a Tenerife por un helicóptero del Ejército del Aire, cuya tripulación contó unos 17 cadáveres a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar