COPE

La Guardia Civil disuelve una fiesta privada en Albacete con 26 asistentes

El dueño del local ha sido denunciado y se enfrenta a una sanción económica de hasta 30.000 euros

ctv-fqt-guardia-civil-patrulla-kmzf--620x349abc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Guardia Civil ha disuelto una fiesta privada en un establecimiento de Albacete, cerrado en la actualidad, donde se encontraban 26 personas que incumplían las restricciones por la covid-19.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, el dueño del local ha sido denunciado por organizar la fiesta privada sin autorización, en la pasada noche del viernes al sábado.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a celebrar una fiesta privada en un local, en la que se darían cita un elevado número de personas, incumpliendo las restricciones sanitarias por la covid-19 en cuanto al número máximo permitido de personas reunidas, horarios y falta de elementos de protección personal.

Localizado el lugar de los hechos, un conocido establecimiento público, ubicado en el término municipal de Albacete y actualmente cerrado al público, se llevó a cabo una inspección en su interior donde fueron identificadas 26 personas.

Los asistentes a la fiesta fueron denunciadas por incumplimiento de Real Decreto 66/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la covid-19 en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Algunos de ellos también fueron denunciados por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, concretamente por desobediencia, falta de consideración a los agentes de la autoridad y por tenencia de drogas.

Por su parte, el dueño del local ha sido denunciado a la Ley Orgánica 7/2011 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, por organizar la fiesta careciendo de la preceptiva licencia, lo que le podría acarrear un sanción económica de hasta 30.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar