COPE

La Guardia Civil denuncia a 79 personas que celebraban una fiesta en Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Canaria, ha levantado 79 actas de denuncia a numerosos ciudadanos, en su mayoría italianos, franceses y algún que otro español, por infracciones relativas a la normativa para la contención de la covid-19.

Los hechos han ocurrido en la zona de la playa de Güigüi, en Gran Canaria. Al parecer, en su mayoría eran jóvenes que se encuentran haciendo el Erasmus en la isla y que celebraban una fiesta.

Según ha informado la Benemérita, a estas personas se las ha propuesto para sanción por vulnerar las horas de movimiento nocturno y el no uso de la mascarilla obligatoria. También se ha levantado acta de denuncia a alguna de estas personas por tenencia ilícita de setas alucinógenas.

Esta presunta fiesta que se ha realizado coincide con un evento que se celebra por esta época del año y que se llama Media Luna, que se festeja coincidiendo con la luna menguante y en la que algunos jóvenes se reúnen por la noche para consumir todo tipo de sustancias ilícitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo