• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJER IGUALDAD

Un grupo de trabajo evaluará el Plan de Igualdad de Oportunidades

El Ministerio de Igualdad ha propuesto la creación de un grupo de trabajo temporal que elaborará un informe sobre del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO), cuyo objetivo es plantear cambios de organización y funcionamiento en la Administración para promover políticas más inclusivas. ,Lo ha planteado este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la reunión del Consejo de Participación de la Mujer (CPM), en el que también han participado la secr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El Ministerio de Igualdad ha propuesto la creación de un grupo de trabajo temporal que elaborará un informe sobre del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO), cuyo objetivo es plantear cambios de organización y funcionamiento en la Administración para promover políticas más inclusivas.

Lo ha planteado este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la reunión del Consejo de Participación de la Mujer (CPM), en el que también han participado la secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Noelia Vera, la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno.

El PEIO es un plan director con objetivos estratégicos para los próximos años que plantea cambios de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y también cambios socioeconómicos.

Gira en torno a cuatro ejes de intervención, como son las políticas inclusivas, la economía para la vida y el reparto justo de la riqueza, derechos efectivos para las mujeres y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Durante la reunión, la ministra ha asegurado que éste será un año de grandes retos, como consolidar las políticas contra todas las violencias machistas con la aprobación de la Ley de Libertad Sexual, el desarrollo de la Estrategia Nacional contra todas las violencias machistas, la redacción de la Ley Integral Contra la Trata, el desarrollo de las políticas de cuidados o la aprobación de todo el paquete legislativo referente a la igualdad de trato.

Montero ha recalcado que ya se han dado pasos decisivos "nunca antes dados" en materia de protección y atención a mujeres víctimas de explotación sexual, trata, contextos de prostitución y violencias sexuales y ha subrayado que el objetivo "es no llegar tarde para ninguna mujer, especialmente en un contexto de incremento de la vulnerabilidad."

Por su parte, la secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Noelia Vera, ha destacado la puesta en marcha de bolsas de cuidado profesional para familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años en colaboración con las comunidades autónomas, dentro del Plan Corresponsables. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar