• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de jóvenes le dan una paliza en Madrid a una chica de 16 años por su popularidad en instagram

Se encuentra ingresada en la UCI tras sufrir un edema cerebral. Su estado en un primer momento fue muy grave, aunque su evolución está siendo favorable tras ser operada

ctv-fke-hospital de la princesa madrid 01

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Una menor de 16 años se encuentra ingresada en la UCI después de que varios jóvenes la agrediesen por su popularidad en las redes sociales. Los hechos se remontan al domingo 5 de julio en el municipio madrileño de Meco y, según adelanta el diario El Mundo, ha sufrido un edema cerebral. Su estado en un primer momento fue muy grave, aunque su evolución está siendo favorable tras ser operada.

Varias personas de entre 12 y 16 años participaron en la agresión, que fue grabada y colgada en redes sociales. La Guardia Civil está investigando los hechos, que, según parece, han sido motivados por la envidia de los jóvenes debido al elevado número de seguidores que la víctima tenía en Instagram. De ser menores de 14 años, serían inimputables conforme a la ley.

Muhos vecinos acusan a esta banda de jóvenes de otros ataques y robos en el municipio. La madre de la víctima ha relatado a 'Aquí Madrid' que varias personas golpearon a su hija y que cuando estaba inconsciente en el suelo empujaron su cabeza contra un bordillo y una farola y que pasaron las ruedas de varias bicicletas por encima de su cuerpo. Gracias a que un joven se enfrentó a los agresores la chica pudo salvarse de más golpes.

Tanto la herida como su hermana fueron insultadas y amenazadas días antes a la agresión por su relevancia en las redes, un hecho que molestaba a otras jóvenes que querían tener también la misma popularidad digital.

Estos hechos han agitado la tranquila vida de esta localidad del Corredor del Henares, de 14.000 habitantes. En un conocido grupo de Facebook, algunos vecinos han comentado que esta pandilla ha protagonizado más hechos violentos similares, aunque no tan graves, y han robado algunos móviles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar