• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

El Grupo Covid-19 del Gobierno y la Comunidad de Madrid se reunirá mañana

El Grupo Covid-19 formado por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid se reunirá mañana martes en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo regional para coordinar respuestas contra la pandemia. ,En la reunión, según fuentes del Gobierno madrileño, participarán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. ,S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El Grupo Covid-19 formado por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid se reunirá mañana martes en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo regional para coordinar respuestas contra la pandemia.

En la reunión, según fuentes del Gobierno madrileño, participarán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Será la cuarta reunión del Grupo Covid-19 después de que el pasado 29 de septiembre ambas administraciones alcanzaran un principio de acuerdo sobre las nuevas restricciones a la movilidad, aunque la Comunidad de Madrid votó en contra del acuerdo al día siguiente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las nuevas medidas entraron en vigor el viernes a las 22:00 horas y afectan a Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, donde viven un total de 4.786.948 ciudadanos.

Las sanciones por el incumplimiento de las normas deberán esperar a la ratificación judicial de las limitaciones por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Durante estos días, se están realizando controles informativos para transmitir a la población el contenido de las medidas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar