• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo Cofares y SEFAC acuerdan colaborar en el desarrollo profesional de la farmacia

El Grupo Cofares y SEFAC acuerdan colaborar en el desarrollo profesional de la farmacia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

El Grupo Cofares y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han suscrito un acuerdo que les permitirá contribuir al desarrollo profesional de la farmacia mediante la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común.

El acuerdo, que tiene vigencia de un año, ratifica la relación entre ambas entidades y la refuerza de cara a los próximos meses con el apoyo de Cofares a las principales citas científicas que SEFAC tiene previsto organizar.

En concreto, Cofares apoyará el debate 'Abordaje multidisciplinar de la cronicidad (que necesita el paciente de la farmacia comunitaria', que forma parte del programa científico de las Jornadas SEFAC 2019. Se celebrarán de febrero a junio en 15 comunidades autónomas con el lema 'Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible' y está previsto que asistan más de 3.000 profesionales.

Además, Cofares colaborará en el debate 'La atención domiciliaria como parte del cambio del modelo sanitario en pro de la sostenibilidad', que se desarrollará en el I Congreso Médico-Farmacéutico SEMERGEN-SEFAC, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en Madrid con el lema 'Juntos por el paciente, garantía de salud'.

Se trata de la primera vez que dos sociedades científicas de este ámbito celebran un congreso conjunto, con el objetivo de reivindicar y estimular la colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente.

También se busca profundizar en los retos del sistema sanitario, como la atención domiciliaria, cronicidad o adherencia. Por último, Cofares participará en la Jornada Nacional de SEFAC, que se celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

"La distribución farmacéutica en España es clave para el impulso y desarrollo de la farmacia comunitaria, y Cofares un aliado estratégico para impulsar el papel del farmacéutico comunitario en el nuevo contexto sociosanitario", ha indicado el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez.

Por su parte, el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha afirmado que el grupo comparte con SEFAC "valores y posiciones sobre el importantísimo papel de la farmacia comunitaria en nuestro país, y queremos unir nuestras fuerzas en beneficio de la oficina de farmacia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar