Gretchen Daily y Georgina Mace, Premios Fundación BBVA por ser "visionarias" en la lucha contra la pérdida de especies

Gretchen Daily y Georgina Mace, Premios Fundación BBVA por ser visionarias en la lucha contra la pérdida de especies

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:39

La bióloga estadounidense Gretchen Daily y la zoóloga inglesa Georgina Mace han sido reconocidas con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en su XI edición, en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación, por ser "visionarias" en el desarrollo de herramientas para "aplicar políticas que combaten la pérdida de especies", basándose en el conocimiento científico, según indica el acta del jurado.

El jurado de esta categoría ha estado presidido por Emily Bernhardt, titular de la Cátedra Jerry G. and Patricia Crawford Hubbard en el Departamento de Biología de la Universidad de Duke (Estados Unidos), y ha contado como secretario con Pedro Jordano, profesor de investigación en el Departamento de Ecología Integrativa de la Estación Biológica de Doñana (CSIC).

La entidad ha dado a conocer este martes 5 de febrero el premio en Madrid, que el año pasado fue concedido a los biólogos británicos Rosemary y Peter Grant por sus "aportaciones clave para nuestra comprensión de los mecanismos y procesos que rigen la evolución en la naturaleza, que han añadido la perspectiva evolutiva a la biología de la conservación".

En el caso de Daily y Mace, han sido reconocidas porque "ambas han liderado el proceso para documentar la alarmante pérdida de biodiversidad global en la sexta extinción por la que atraviesa nuestro planeta", ha destacado el jurado.

((Habrá ampliación))

Lo más