• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Greta Thunberg asistirá a la reunión de comisarios del miércoles, en la que Bruselas presentará la primera ley climática

Greta Thunberg asistirá a la reunión de comisarios del miércoles, en la que Bruselas presentará la primera ley climática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

La activista climática sueca Greta Thunber asistirá el próximo miércoles a la reunión del colegio de comisarios de la Comisión Europea en Bruselas, invitada por la presidenta Ursula von der Leyen, para "compartir" con el equipo de la alemana "su visión" sobre el clima y las medidas necesarias para combatir el cambio climático.

El Ejecutivo comunitario tiene previsto aprobar ese día su proyecto legislativo de la primera ley climática de la Unión Europea, con la que Bruselas pretende sentar las bases para que el bloque alcance en 2050 la neutralidad climática.

La presidenta de la Comisión Europea fue quien invitó a la activista sueca a unirse a la reunión semanal de los comisario y Thunberg aceptó el ofrecimiento. "La idea es tener un intercambio de puntos de vista entre Greta y los comisarios sobre el clima", ha explicado la portavoz comunitaria Dana Spinant.

Además, Thunberg se reunirá el mismo día con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y participará en el debate sobre la futura ley climática europea que tendrá lugar en la comisión de Medio Ambiente y Salud Pública de la Eurocámara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar