• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Greenpeace pide a los líderes mundiales que no se laven las manos en la Cumbre del Clima y aprueben medidas ambiciosas

Greenpeace pide a los líderes mundiales que no se laven las manos en la Cumbre del Clima y aprueben medidas ambiciosas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Greenpeace ha lanzado este miércoles una campaña en la que pide a los líderes mundiales que no se laven las manos y durante la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Katowice (Polonia) apuesten por medidas ambiciosas y urgentes como el fin del carbón.

En el marco de la campaña #YoNOmelavolas manos, '¿Cambio climático? ¡Lávate las manos con los nuevos jabones de Greenpeace!', la ONG ha enviado una caja de jabones a los políticos que, si los usan, se olvida de las causas y consecuencias del cambio climático. "Líderes de todo el mundo ya los usan para lavarse las manos. ¡Notarás cómo los remordimientos desaparecen!", puede leerse en el envío de cajas de jabón remitido a los representantes políticos.

La ONG pregunta a los líderes políticos y responsables del sector '¿Te lavas las manos frente el cambio climático?" y les insta a centrarse en la necesidad de medidas urgentes y ambiciosas como el fin del carbón y el resto de energías sucias, así como la sustitución por renovables para frenar este grave problema con una intensa campaña de movilización y sensibilización, que incluye una recogida de firmas, que ya han apoyado más de 120.000 personas.

Las pastillas de jabón tienen mensajes relacionados con la subida del nivel del mar, la desertización, el aumento de las temperaturas y las energías sucias.

La campaña 'Un futuro sin carbón' #YoNOmelavolasmanos es el inicio de dos semanas de movilizaciones, hasta el comienzo de la Cumbre del Clima de Polonia, donde Greenpeace contará con una delegación internacional para exigir acuerdos ambiciosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE