• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Greenpeace y Novact inaugurarán mañana la primera escuela de activismo en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Greenpeace y el Instituto Internacional para la Acción No violenta (Novact) han lanzado la primera escuela de activismo en España que formará, particularmente a jóvenes de hasta 35 años, en la organización de campañas en defensa de la justicia social y medioambiental con el uso de la protesta noviolenta.

En la escuela se ofrecerán también formaciones online gratuitas, cursos presenciales abiertos y campamentos para jóvenes comprometidos con el medio ambiente y la paz.

La escuela se inaugurará el próximo 14 de junio en Barcelona con un diálogo entre el primer objetor de conciencia al servicio militar en 1971, Pepe Beúnza (72 años de edad) y María, una joven activista por el clima de 16 años de edad y que forma parte del reciente movimiento de Fridays for Future. María ha convocado ya dos huelgas mundiales que se han seguido en más de 100 países.

El objetivo es, según han indicado ambas organizaciones, facilitar las herramientas de protesta no violenta a personas comprometidas con la justicia social y el futuro del planeta, para responder al "deterioro de la calidad democrática y la pérdida de derechos y libertades sufridas en los últimos años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar