COPE

Grecia.- Detenidos siete agentes de policía griegos por matar a un sospechoso tras una persecución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:39

Siete agentes de policía han sido detenidos y acusados de homicidio por matar a un sospechoso después de una persecución en la ciudad griega de Perama. En el incidente también resultó herido un joven de 16 años que viajaba en el coche del sospechoso.

Según ha confirmado este sábado la Policía griega, varios agentes de una unidad motorizada habían mandado detenerse al conductor de un vehículo que sospechaban había sido robado. El conductor se dio a la fuga y, tras una persecución, embistió a los agentes que le perseguían, quienes respondieron abriendo fuego sobre el coche.

El conductor del vehículo, de 20 años, murió por las heridas, y un pasajero de 16 años resultó también herido. Además, otro pasajero consiguió escapar y se encuentra a la fuga. Podría ser acusado de intento de homicidio.

En el incidente también resultaron heridos seis agentes de policía. Se espera que el informe detallando el número de heridas de bala de la víctima se haga público el lunes, aunque según avanza el medio griego Ekathimerini, la autopsia ha revelado que son más de una.

Según las investigaciones iniciales, la mayoría de los siete agentes involucrados habría disparado contra el sospechos. Fuentes policiales citadas por Ekathimerini han confirmado que el fallecido había sido detenido por perpetrar robos a la edad de 14 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE