COPE

Grande-Marlaska pide esperar que la Justicia se pronuncie sobre el acuerdo con Marruecos para la devolución de menores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este miércoles en esperar a que la Justicia se pronuncie sobre si el acuerdo firmado con Marruecos en 2007 es válido para llevar a cabo las devoluciones de menores desde Ceuta.

En una entrevista en TVE, Grande-Marlaska ha explicado que, en este tema, ha habido una "interpretación diferente" del marco normativo de este acuerdo migratorio con el país vecino.

Según ha indicado, mientras la autoridad judicial, con medidas cautelares, ha entendido una interpretación concreta; las instituciones competentes en esta materia --las autoridades de Ceuta, Delegación de Gobierno y el Ejecutivo central-- han entendido que hay que actuar sobre el "interés superior del menor" que es "el retorno familiar", siempre que no sea un niño "en situación vulnerable".

En el caso de que el menor fuera estuviera en situación de vulnerabilidad, ha indicado el ministro, las autoridades de Ceuta, competentes en esta materia, "ya habrían determinado" al niño como "no susceptible de retorno asistido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2