• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Seguirá Ampliación)

Grande-Marlaska: afrontemos el maltrato y no miremos para otro lado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que está en manos de las instituciones y de toda la sociedad afrontar el maltrato machista "y no mirar para otro lado".,El Ministerio del Interior ha presentado hoy la campaña con este lema y grabada en realidad virtual para su difusión en redes sociales que recuerda que todos podemos parar la violencia de género llamando a la Policía (091), Guardia Civil (062) o al teléfono 016 contra el maltrato.,La campaña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que está en manos de las instituciones y de toda la sociedad afrontar el maltrato machista "y no mirar para otro lado".

El Ministerio del Interior ha presentado hoy la campaña con este lema y grabada en realidad virtual para su difusión en redes sociales que recuerda que todos podemos parar la violencia de género llamando a la Policía (091), Guardia Civil (062) o al teléfono 016 contra el maltrato.

La campaña presenta tres vídeos grabados en tecnología 360 que permiten vivir distintas situaciones de maltrato: psicológico entre una pareja de unos 40 años, de control entre dos jóvenes y de violencia física entre unos vecinos.

El ministro se ha puesto las gafas de realidad virtual que permiten ver esta campaña en tecnología 360 y ha dicho sentir "la dureza" del maltrato, que este año ha provocado el asesinato de 44 mujeres y cuatro niños.

"Ha sido impactante comprobar la entidad del problema que nos involucra a todos y no cabe para la sociedad omisiones", ni olvidos de una realidad que "a veces no nos gusta y tendemos a desviar la mirada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2