• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VANDALISMO TREN

Grafiteros inutilizan un tren y Renfe lo tiene que sustituir por autobuses

Un grupo de grafiteros ha inutilizado esta madrugada un tren estacionado en Cervera (Lleida) pintando los cristales, incluidos los del frontal por donde ve el maquinista, lo que ha obligado a Renfe a sustituir el primer servicio que debía hacer este convoy por autobuses.,Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el suceso ha ocurrido esta madrugada, cuando algunos grafiteros han accedido al tren y lo han embadurnado con aerosoles de pintura.,Los grafiteros no sólo han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Un grupo de grafiteros ha inutilizado esta madrugada un tren estacionado en Cervera (Lleida) pintando los cristales, incluidos los del frontal por donde ve el maquinista, lo que ha obligado a Renfe a sustituir el primer servicio que debía hacer este convoy por autobuses.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el suceso ha ocurrido esta madrugada, cuando algunos grafiteros han accedido al tren y lo han embadurnado con aerosoles de pintura.

Los grafiteros no sólo han pintado los laterales del tren, sino que también han dibujado letras en el frontal y la cabina, limitando la visibilidad del maquinista.

El tren tenía que salir a las 06:55 horas de la estación de Cervera (Lleida) para hacer su recorrido hasta Lleida en la línea R-12.

Al no poder circular por la visibilidad reducida del maquinista, Renfe ha sustituido este servicio por un autobús y un microbús.

Un total de 62 pasajeros se han visto afectados por este inconveniente, que no ha afectado al resto de funcionamiento de la línea R-12, que une L'Hospitalet de Llobregat con Lleida pasando por Manresa.

Renfe ha recordado que durante el primer semestre de este año ha tenido que destinar más de 4,5 millones de euros a limpiar de grafitis vandálicos los trenes de Rodalies, un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, Renfe se ha gastado los 4,5 millones de euros en limpiar los más de 57.000 metros cuadrados de los cerca de 2.700 grafitis que algunos incívicos han hecho en los trenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar